www.FotoNaturaleza.cl
c_tl c_t c_tr
c_l

Nualik Burucker
País:
Chile

Ciudad:
Santiago

Suscripción:
Free

Callopistes palluma atacamensis
por Nualik Burucker
En las vastedades del desierto el camuflaje es esencial, así este lagarto endémico de Chile conocido como iguana chilena, que no tiene nada de iguana, recorre en búsqueda de presas que por su tamaño pueden ser tanto invertebrados como arañas hasta vertebrados como otros lagarto e incluso pequeños roedores (como abrothrix sp.)
Tambíen se encuentra en Chile central...


Datos de la toma:
Nikon análoga 35 mm negativo.
Lente 70-300 + 1 Tubo de extensión.
No recuerdo datos de obturación...


Equipos Fotográficos
  - Tipo de cámara utilizado: Reflex
¿Realizada en Chile?:  Si Subida el:  14/07/2009 05:34
Condiciones de la toma:  No posee condiciones controladas Categoría:  Anfibios y reptiles
  Sub-Categoria:  No Posee
        Visitas: 1847 + 2385            Comentarios: 9            Me gusta: 4            Favoritos: 0 Me Gusta     Agregar a mis Favoritos
Puntaje Final:
10.00

Nombre de especie: Iguana, Liguana (Callopistes maculatus)






Autor: Comentario:
Mauricio López Escobar
Por Mauricio López Escobar el 14/07/2009 13:50

Se nota muy bien el mimetismo, pero el mostrar una foto cortada por todos lados no me atrae, en cuanto a critica fotografica, el objeto fotogtrafiado cortado no me agrada, salu2

(0)     (0)
Yerko Vuscovich T
Por Yerko Vuscovich T el 14/07/2009 15:56

Hola Nualik, la verdad que al cortar la cabeza y las patas y destacar una parte del motivo principal, la transforma automaticamente en un registro o en le mejor de los casos en un documento.. pero ne ningun caso.. Fotografia compositiva de naturaleza... asi que lo que me queda decirte.. excelente registro amigo.. destaca muy bien el mimestismo qu ee sl que deseas destacar... un abrazo

(0)     (0)
Nelson Grandon
Por Nelson Grandon el 14/07/2009 19:16

uh amigo lo decapito, el detalle del camuflaje es espectacular, pero la fotografia en si fallo en el encuadre ...

(0)     (0)
Pamela Avendaño
Por Pamela Avendaño el 14/07/2009 22:09

Bueno.. ya te dijeron lo de la cabeza y las patas.. en cuanto al camuflaje que querías destacar se ve genial y sobre todo sobre esa roca en la cual se mimetiza muy bien. Saludos.

(0)     (0)
Bernardo Segura
Por Bernardo Segura el 15/07/2009 04:36

espectacular la foto
amo a las calopistes

(0)     (0)
Rodrigo Fernández
Por Rodrigo Fernández el 15/07/2009 14:18

Muy bien logrado en el centro de la espalda, pero también hay que lograr lo mismo con el resto del animal. Hubiera salido alucinante el lagarto completo. Un abrazo.

(0)     (0)
Nualik Burucker
Por Nualik Burucker el 15/07/2009 17:21

Hola a todos... bueno les cuento que tengo otras donde sale igual pero el animal completo, pero veo que no les gusto el que sea un close up del dorso con el animal cortado. Obviamente en gustos no hay nada escrito, eso si hay algo con lo cual no estoy de acuerdo... la composición es ordenar los elementos dentro del encuadre, independiente de la dimensión que haya podido tener este en la imágen, es decir si encuadran parte de un cuerpo y juegan con ese encuadre independiente de que este o no completo, ahi, también hay composición. Por lo que con eso de "Fotografía Compositiva de Naturaleza", no concuerdo, de hecho esta foto fue intencionalmente encuadrada como esta... En todo caso respeto totalmente los comentarios y gustos, pero como ciertos comentarios pueden servir para que otros los apliquen en la práctica, no me gustaría que crean que la fotografía compositiva se limita...
Bueno, eso y espero no se mal entienda mi visión.
Saludos y probaré con otra...

(0)     (0)
Yerko Vuscovich T
Por Yerko Vuscovich T el 15/07/2009 18:53

Amigo, en lo que mas estoy de acuerdo contigo.. en que en cuestion de gustos no hay nada escrito... En lo otro definitivamente no tanto.. La fotografia no vuelve a foja cero solo por que alguien quiera que asi sea.. siempre existiran bases y/o fundamentos, y si bien innovar es excelente, y buscar cosas distintas es mejor aun.. olviodarse de los fundamentos mas rudimentarios no lo es..

La historia da cuenta con muchos ejemlps de lo que hablo.. un caso muy cercano, es el mivimiento Dadaista en el arte, que buscaba romper con lo mas basico y fundamental de la pintura y la escultura.. y aun que quedaron cosas de ese movimiento.. nacio, vivio y murio sin pena ni gloria...

Así, un arquitecto diseña con toda libertad lo que deses construir, pero respentando los fundamentos basicos de construccion para que no se le caigan sus creaciones. En sintesis.. hay ciertas cosas.. que aun que basicas y muy rudimentarias en fotografia y en especial de naturaleza.. es preferible respetar.. sobre esos fundamentos, es que conviene innovar y crear... es mi punto de vista.. solo eso.. saludos

(0)     (0)
Rodrigo Escuti Muñoz
Por Rodrigo Escuti Muñoz el 15/07/2009 19:12

Muy buen discurso de Yerco! a mí me gustó Nualik, en mi caso sólo me molesta la hojita de abajo no más, eso pues, técnicamente ya te lo han dicho todo. felicidades!

(0)     (0)
Marco Subiabre
Por Marco Subiabre el 18/07/2009 03:36

Nualik, a mi me gusto el crop, y si la hojita de abajo molesta un poquito.

PDT: Trata de subirla en 800 x 800 o por lo menos aproveche el tamaño máximo que te entrega el sitio, así todos disfrutamos mejor de tu trabajo.

(0)     (0)
mateo barrenengoa
Por mateo barrenengoa el 19/11/2010 03:02

un 5!!! estan locos, mañana voy a buscar calopistes! a mi me parece increible el detalle del dorso saludos

(0)     (0)

  Favoritos
 

  Me Gusta
 

Marco Subiabre Marco Subiabre
Bernardo Segura Bernardo Segura
mateo barrenengoa mateo barrenengoa
Rodrigo Escuti Muñoz Rodrigo Escuti Muñoz

Cantidad: 4

Imagen Anterior:
Microlophus theresioides (Corredor de Pica o de Teresa)

 
 Siguiente Imagen:
Donde estoy? aca estoy!

 

c_r
c_bl c_b c_br

Designed by 4images template y FotoNaturaleza