www.FotoNaturaleza.cl
c_tl c_t c_tr
c_l

Gonzalo Ibáñez
País:
Chile

Ciudad:


Suscripción:
Free

Orthoptera
por Gonzalo Ibáñez
Insecto fotografiado en Santa Bárbara (VIII región)


Datos de la toma:
 


Equipos Fotográficos
  - Tipo de cámara utilizado: Compacta
¿Realizada en Chile?:  Si Subida el:  11/08/2011 17:01
Condiciones de la toma:  No posee condiciones controladas Categoría:  Invertebrados
  Sub-Categoria:  No Posee
        Visitas: 386 + 705            Comentarios: 3            Me gusta: 2            Favoritos: 0 Me Gusta     Agregar a mis Favoritos
Puntaje Final:
2.96

Nombre de especie: No definido






Autor: Comentario:
Rodrigo Escuti Muñoz
Por Rodrigo Escuti Muñoz el 11/08/2011 19:36

Bonita imagen y sujeto, son escurridizos!...la luz no acompñó mucho..una hora del día en que seguro estaba el sol muy alto aún. La composición me gustó..la luz no más fuertona. Un abrazo!
Gonzalo Ibáñez responde el 11/08/2011 19:36

Gracias por tu comentario! si me costo mucho pillarlo quieto
(0)     (0)

(0)     (0)
Marco Subiabre
Por Marco Subiabre el 11/08/2011 23:08

Hola Gonzalo, te tuvo que haber dado muchos problemas este pequeño, siempre escurridizos son difíciles de fotear. Acercarse lento y no realizar movimientos bruscos ayudar a un buen acercamiento.
Hermosos colores y al igual que Rodrigo encuentro que el ángulo esta bueno, lo que si tienes que preocuparte mucho del fondo, el fondo es muy pero muy importante en la toma. Para destacar al sujeto principal (en este caso el saltamontes o saltaperico... dependiendo de la zona geográfico la gente le pone diferentes nombres) debes ponerte en un ángulo donde el fondo este lo más distante posible y que su luz no sea mayor al sujeto a fotografiar, o sea, que no sea más claro, si es más claro pueden ocurrir dos cosas:
1.- La cámara calcula la exposición y tu bichito se ve negro mientras que el fondo se ve espectacular.
2.- Modificar la exposición manualmente, ahora tu bichito se ve bien pero el fondo se ve blanco, plano e incluso puede generar aberración cromática alrededor del bicho estropeando la calidad.
Si el fondo es este mismo pasto que has elegido entonces super, si te fijas el bicho se ve espectacular.
En este caso el fondo está cerca y genera mucho "ruido", hay muchos elementos atrás que hacen perder el enfoque sobre lo importante que es la Orthoptera.
Recomiendo un recorte para eliminar más contorno y así -por tamaño- destacar al sujeto.
También la luz es importante, cuando tienes luz de medio día o fuerte, en donde se generan luces muy fuertes entonces usar flash no es para nada descabellado, incluso aporta mucho, eso sí debes bajar la potencia del flash.

¿Qué cámara usaste?, ¿cuáles son los parámetros de la toma?, eso es importante, te puede ayudar ya que según el modelo podemos saber si es una cámara completamente automática o posee controles manuales, si posee controles manuales puedes jugar y estrujar tu camarita al máximo.
Gonzalo Ibáñez responde el 11/08/2011 23:08

Hola Marco! gracias por tu comentario y tus consejos, la verdad es que yo soy fotografo amateur y esto me ayuda mucho para aprender mas sobre fotografía.
Mi cámara es una Canon PowerShot A580.

Nuevamente gracias por tu ayuda

(0)     (0)

(0)     (0)
Alex Toledo
Por Alex Toledo el 12/08/2011 05:14

Bienvenido Gonzalo, lindos colores del saltamontes , para macros es recomendable un f alto y para esto debes trabajar en manual.
Felicitaciones,

(0)     (0)
Marco Subiabre
Por Marco Subiabre el 12/08/2011 13:52

Gonzalo, las Canon PowerShot A580 posee controles manuales (todas las compactas que comienzan con A lo poseen).
Permiten enfoque manual, control de tiempo y profundidad de campo, compensación de exposición e ISO. A retomar el manual y jugar con cada uno de los parámetros, esto te ayudará mucho a sacarle el jugo a tu cámara y posteriormente a controlar una reflex (en caso que algún día decidas dar el salto).

(0)     (0)
Rodrigo Escuti Muñoz
Por Rodrigo Escuti Muñoz el 12/08/2011 18:26

Muy buena cámara...hay que sacarle provecho...El zoom no lo ocupes nunca en electrónico o digital, sólo el óptico...deja el digital en OFF...la profundidad de campo me resulta mucho manejándola con el zoom en modo manual, el ISO es manejable en ese modi también, el flash te ayudará a dar velocidad a la toma, eliminar sombras, contrarrestar la fuerte luz (/yo lo ocupo colocando por delante un papel blanco , de fotocopia...u otro)...práctica, mucha práctica....cualquier cosa me preguntas...yo tengo una A-480 y una A-460 ...puedes ver mi galería...la mayoría están hechas con esta cámara...ah! y tiene un muy buen macro!...pon los datos de la toma son re importantes!
Gonzalo Ibáñez responde el 12/08/2011 18:26

Gracias, revisare el manual para entender mas eso. A que te refieres con los datos de la toma????
(0)     (0)

(0)     (0)
Rodrigo Escuti Muñoz
Por Rodrigo Escuti Muñoz el 12/08/2011 19:24

cuando sacas una fotografía, el archivo en sus propiedades tiene los datos: ISO, F, VEL DE OBTURACIÓN, COMPENSACION DE LA EXPOSICIÓN, SI USASTE FLASH O NO, ESO...ESPERO TE SIRVA

(0)     (0)

  Favoritos
 

  Me Gusta
 

Alex Toledo Alex Toledo
Rodrigo Escuti Muñoz Rodrigo Escuti Muñoz

Cantidad: 2

Imagen Anterior:
MUNDO COLOR ROSA

 
 Siguiente Imagen:
Mosca francesa

 

c_r
c_bl c_b c_br

Designed by 4images template y FotoNaturaleza