www.FotoNaturaleza.cl
c_tl c_t c_tr
c_l

Christian Manuel Iglesias Dieguez
País:
Chile

Ciudad:
Rancagua

Suscripción:
Free

7 tazas con agua
por Christian Manuel Iglesias Dieguez
Hola al ver la foto anterior me acorde de esta que tome en Noviembre en las 7 tazas hay que recordar que el año pasado se secaron por una fisura que se hizo por el terremoto hoy podemnos ver que estan con agua no se si a su maximopero igual es un hermoso espectaculo


Datos de la toma:
 


Equipos Fotográficos
  - Tipo de cámara utilizado: Compacta
¿Realizada en Chile?:  Si Subida el:  15/12/2011 22:22
Condiciones de la toma:  No posee condiciones controladas Categoría:  Paisajes
  Sub-Categoria:  NO DEFINIDO
        Visitas: 529 + 1044            Comentarios: 4            Me gusta: 3            Favoritos: 0 Me Gusta     Agregar a mis Favoritos
Puntaje Final:
4.19

Nombre de especie: No definido






Autor: Comentario:
Jaime Rojas Valdivia
Por Jaime Rojas Valdivia el 16/12/2011 00:46

Un sabio fotógrafo dijo una vez que "si una composición no te ha dejado conforme, es porque no te acercaste lo suficiente". Fíjate que en el encuadre incluiste zonas fuertemente iluminadas y otras en sombra, lo que típicamente supera el rango dinámico de la cámara fotográfica. Esto explica por qué para este tipo de escenas lo óptimo es la luz difusa de un día nublado. Trata de visualizar cómo habría cambiado la composición con un encuadre más cerrado, tratando de incorporar solo zonas en sombra. La vegetación habría adquirido un verde más mágico, y el agua un exquisito color turquesa. Quizás la compacta te puso un límite, pero con creatividad todo se puede. Un gran saludo!

(0)     (0)
Freddy Hernández O.
Por Freddy Hernández O. el 16/12/2011 15:00

""Un sabio fotógrafo dijo una vez que "si una composición no te ha dejado conforme, es porque no te acercaste lo suficiente". ""

me quedo con el consejo....

(0)     (0)
Marco Subiabre
Por Marco Subiabre el 16/12/2011 23:09

Hola Christian, las palabras de Jaime Rojas son muy buenas, no hay mucho que comentar al respecto. Recién le escribí a otro usuario respecto a los HDR y como se ajustan a ciertas situaciones, copio y pego el comentario:

"Cuando no tienes tiempo de esperar la noche o día nublado se puede hacer un HDR... un HDR es la unión de varias tomas con diferentes exposiciones, así logras extraer lo mejor de cada una de esas exposiciones y lograr una foto más impactante.
Para ello es completamente necesario tener un trípode y una cámara que permite control de exposición (esto lo traen casi todas, tanto las profesionales como las compactas más automáticas).
Como mínimo se necesitan 3 fotos para un HDR, una sub-expuesta (muchas cosas se ven oscuras pero el agua y el cielo se ven bien), otra normal (con el seteo de la cámara) y otra sobre expuesta (todo se ve blanco, pero se aprecia lo que hay en la sombra bajo los árboles). Luego se la pasas a programas que hacen HDR como son Photoshop, Photomatrix, EasyHDR, etc. y ellos hacen la pega."

(0)     (0)
José Miguel  Arancibia Vielma
Por José Miguel Arancibia Vielma el 17/12/2011 14:20

Linda fotografia, y todo dicho en los post de arriba
Sqludos

(0)     (0)

  Favoritos
 

  Me Gusta
 

José Miguel  Arancibia Vielma José Miguel Arancibia Vielma
Jaime Rojas Valdivia Jaime Rojas Valdivia
Freddy Hernández O. Freddy Hernández O.

Cantidad: 3

Imagen Anterior:
paso robalo

 
 Siguiente Imagen:
Cerro El Plomo (5.424 msnm)

 

c_r
c_bl c_b c_br

Designed by 4images template y FotoNaturaleza