www.FotoNaturaleza.cl
c_tl c_t c_tr
c_l

Christopher Alex Momberg Pumarino
País:
Chile

Ciudad:
Concepción

Suscripción:
Gold

Mosca Picaflor
por Christopher Alex Momberg Pumarino
Amigos !!!

Dejemos descansar un poco a las aves!!! Les dejo esta mosca tipo picaflor tomada con manual en mi campo.

Espero les guste!


Datos de la toma:
F4
1/6400
Iso 1600
300mm a pulso
Enfoque Manual
No Flash
45% Fotograma
Edición: niveles, recorte, reducción ruido en el fondo, máscara de enfoque, firma.
Lugar: Termas de Chillán, Chile


Equipos Fotográficos
  - Cámara / Nikon / D7000
  - Lente / Nikkor / 300mm f/4D ED-IF AF-S
  - Tipo de cámara utilizado: Reflex
¿Realizada en Chile?:  Si Subida el:  13/03/2012 13:25
Condiciones de la toma:  No posee condiciones controladas Categoría:  Invertebrados
  Sub-Categoria:  No Posee
        Visitas: 741 + 1040            Comentarios: 23            Me gusta: 23            Favoritos: 1 Me Gusta     Agregar a mis Favoritos
Puntaje Final:
8.21

Nombre de especie: No definido






Autor: Comentario:
Damien Esquerre
Por Damien Esquerre el 13/03/2012 13:30

impactante captura, lograr congelar el aleteo de una mosca. felicitaciones!

(0)     (0)
Antonio Nuñez Lemos
Por Antonio Nuñez Lemos el 13/03/2012 13:31

No creo que sea nada facil acertarle a uno de estos y hacerlo con una composicion tan limpia y tan equilibrada... Solo por curiosidad me gustaria saber que nivel de recorte le has dado y como has lograda un fondo tan parejo. Te felicito
Christopher Alex Momberg Pumarino responde el 13/03/2012 13:31

Hola Antonio! El recorte está indicado dentro de "Datos de la toma" siendo este de un 55%.. Quedando un 45% de fotograma para mostrar. Debido a lo pequeño de estos insectos no me quedó otra que hacer este brutal recorte jajaja. Respecto al fondo es natural y principalmente fue logrado por lo abierto del diafragma (F4) y por la distancia entre el insecto y el piso de tierra iluminado por esa luz de atardecer.

Espero sea de ayuda !!

Un abrazo

(0)     (0)

(0)     (0)
Rodrigo Escuti Muñoz
Por Rodrigo Escuti Muñoz el 13/03/2012 13:31

A eso se le llama acierto!!! gran fotografía Chris! (criticar qué???)
Christopher Alex Momberg Pumarino responde el 13/03/2012 13:31

Jajajaja..
(0)     (0)

(0)     (0)
Carlos Guevara Vivanco
Por Carlos Guevara Vivanco el 13/03/2012 13:31

Shuaaaa ... a pulso!!!! ¿¿¿enfoque manual???? sencillamente notable. Te pasaste. Y que envidia el uso del ISO para que no te aparezca casi nada de ruido, a mi con la D90 a ISO 400 ya tengo mucho. FELICITACIONES.
Christopher Alex Momberg Pumarino responde el 13/03/2012 13:31

El manejo del iso es muy bueno, aunque le apliqué reduccion de ruido era casi imperceptible lo que tenía.. Gracias por tus comentarios Carlos !!
(0)     (0)

(0)     (0)
Fabian Yanez Vargas
Por Fabian Yanez Vargas el 13/03/2012 13:35

Muy buena captura sobre todo el momento captado pareciera que esa lengua es mas largo que el cuerpo,el fondo le va re bien con la protagonista,accion de mi agrado,saludos.

(0)     (0)
María de la Luz Vial Bascuñán
Por María de la Luz Vial Bascuñán el 13/03/2012 14:09

Gran captura Christopher, el congelado perfecto, el colorido muy armónico y el pulso de otro planeta. Muchos saludos.

(0)     (0)
Andy Urbina
Por Andy Urbina el 13/03/2012 14:32

Admirable la precisión, digno de destacar, felicitaciones, gran registro. Saludos.

(0)     (0)
Jacqueline Zverd
Por Jacqueline Zverd el 13/03/2012 14:41

Hola,
me gusta, díficil pillarlos al vuelo!
Ideal sería que fuese más cerquita!
Sólo afinaría un poco el fondo alrededor
del insecto, en especial del estilete.
Con ese lente sólo felicitarte por el pulso.

Salu2
Christopher Alex Momberg Pumarino responde el 13/03/2012 14:41

Gracias Jaq.. Comparto lo de la punta.. Se me salió de foco jejeje
Gracias por pasar

(0)     (0)

(0)     (0)
Ramón Casares
Por Ramón Casares el 13/03/2012 14:51

Qué buen bicho!! y buenos detalles sobretodo para ser en manual! Felicitaciones!!

(0)     (0)
Roberto Paredes
Por Roberto Paredes el 13/03/2012 14:51

te pasaste!

(0)     (0)
Edison Rios
Por Edison Rios el 13/03/2012 14:54

ufff excelente! nada que decir. Saludos!

(0)     (0)
Esteban López Arias
Por Esteban López Arias el 13/03/2012 15:03

Impresionante. Estas mosquitas realmente son hermosas. Es un acierto único y envidiable, por cierto. Saludos

(0)     (0)
Cristian Vergara Núñez
Por Cristian Vergara Núñez el 13/03/2012 15:19

Viste!!!. . era el lente!. . . Jaja
Christopher Alex Momberg Pumarino responde el 13/03/2012 15:19

Jajajaa.. Perdona la expresión .. pero me cago de la risa con la historia del lente
(0)     (0)

(0)     (0)
Hugo Carrillo
Por Hugo Carrillo el 13/03/2012 15:42

ohhh que bonito el vicho, y con enfoque manual, todo un logro, felcitaciones.

Muchos saludos

(0)     (0)
Cristian Vergara Núñez
Por Cristian Vergara Núñez el 13/03/2012 15:53

Jaja. . . Me pasa lo mismo!

(0)     (0)
Jonny Josè Santo
Por Jonny Josè Santo el 13/03/2012 15:58

Buen logro Master....

(0)     (0)
Michel Baez
Por Michel Baez el 13/03/2012 16:40

Es un gusto ver imágenes de insectos en movimiento y a pulso, felicitaciones

(0)     (0)
Pamela Avendaño
Por Pamela Avendaño el 13/03/2012 17:13

Ja que buena... disculpa que no te critique ;) pero la encuentro genial, novedosa.. Saludos

(0)     (0)
gomez recarei
Por gomez recarei el 13/03/2012 18:40

Bella toma, vaya momento y que colores también.... de todo mi gusto.

(0)     (0)
Vicente Sagredo Fernández
Por Vicente Sagredo Fernández el 13/03/2012 21:07

ufff te iba a decir que falto congelarla un pelin...pero a 1/6400s !!!
la unica forma de congelar seria con muchos flashazos a baja potencia.
saludos

(0)     (0)
Fernando Rosselot
Por Fernando Rosselot el 13/03/2012 23:01

¡¡¡Te las mandaste!!!

(0)     (0)
Osvaldo Larrain L .
Por Osvaldo Larrain L . el 13/03/2012 23:06

tremendo logro , manual es un desafio y ademas muy entretenido , me encanto Chris , muy bien lograda , abrazos .

(0)     (0)
Luigi Pinna
Por Luigi Pinna el 13/03/2012 23:09

un macro realizado con maestría...un saludo Chris y enhorabuena.

(0)     (0)
Richard Wolf
Por Richard Wolf el 14/03/2012 10:30

Hola Christopher
Muy buena imagen, creo un pelito más de foco habría sumado, buen fondo y composición

Saludos
Christopher Alex Momberg Pumarino responde el 14/03/2012 10:30

jajaja si, evidente y pocos lo digieron. Un abrazo amigo, espero verte pronto nuevamente.
(0)     (0)

(0)     (0)

  Favoritos
 

Esteban López Arias Esteban López Arias

Cantidad: 1

  Me Gusta
 

Pamela Avendaño Pamela Avendaño
Osvaldo Larrain L . Osvaldo Larrain L .
Rodrigo Escuti Muñoz Rodrigo Escuti Muñoz
Ramón Casares Ramón Casares
gomez recarei gomez recarei
Jonny Josè Santo Jonny Josè Santo
Richard Wolf Richard Wolf
María de la Luz Vial Bascuñán María de la Luz Vial Bascuñán
Damien Esquerre Damien Esquerre
Hugo Carrillo Hugo Carrillo
Cristian Vergara Núñez Cristian Vergara Núñez
Edison Rios Edison Rios
Andy Urbina Andy Urbina
Vicente Sagredo Fernández Vicente Sagredo Fernández
Fabian Yanez Vargas Fabian Yanez Vargas
Luigi Pinna Luigi Pinna
Jacqueline Zverd Jacqueline Zverd
Carlos Guevara Vivanco Carlos Guevara Vivanco
Fernando Rosselot Fernando Rosselot
Roberto Paredes Roberto Paredes
Michel Baez Michel Baez
Antonio Nuñez Lemos Antonio Nuñez Lemos
Esteban López Arias Esteban López Arias

Cantidad: 23

Imagen Anterior:
Naupactus leucoloma: Burrito

 
 Siguiente Imagen:
Aracnida lobo marron(pardosa amentata)

 

c_r
c_bl c_b c_br

Designed by 4images template y FotoNaturaleza