www.FotoNaturaleza.cl
c_tl c_t c_tr
c_l

Jaime Rojas Valdivia
País:
Chile

Ciudad:
Santiago

Suscripción:
Gold

Paisaje Zen
por Jaime Rojas Valdivia
Hola amigos de FN. Un proverbio Zen dice que "para encontrar algo, debes partir por dejar de buscarlo". Quizás se refiere a la búsqueda consciente y racional, dejando así espacio para la conexión emocional. El día estaba oscuro, con una lluvia gentil a ratos. Volvía a los Ojos del Caburga en busca de una imagen pendiente, pero no la encontré. Caminé entonces hacia la laguna Azul. Intenté bajar, pero las piedras estaban muy resbaladizas. Me ubiqué debajo de un árbol, y a través del teleobjetivo, encuadré un pequeño salto de agua que caía en sensual zigzag entre las piedras. Fue una epifanía, un paisaje secundario descubierto sin haberlo buscado. Generalmente leemos las imágenes al igual que como escribimos, es decir, de izquierda a derecha, lo que justifica esta composición, propuesta al revés, de derecha a izquierda, con el punto fuerte de interés en el tercio derecho. Un paisaje íntimo, un paisaje Zen...


Datos de la toma:
Canon EOS 40D, Zoom 70-200mm. F = 200mm, AV = F/22, TV = 6seg, EV = -1.6, ISO = 100. Trípode y cable disparador. Filtro polarizador y filtro densidad neutra de 3 pasos. En edición agregué una capa de desenfoque muy suave para reducir el nivel de los detalles y recuperar la atmósfera del momento


Equipos Fotográficos
  - Tipo de cámara utilizado: Reflex
¿Realizada en Chile?:  Si Subida el:  02/07/2012 18:30
Condiciones de la toma:  No posee condiciones controladas Categoría:  Paisajes
  Sub-Categoria:  NO DEFINIDO
        Visitas: 691 + 1266            Comentarios: 13            Me gusta: 13            Favoritos: 0 Me Gusta     Agregar a mis Favoritos
Puntaje Final:
6.65

Nombre de especie: No definido






Autor: Comentario:
Fernando Rosselot
Por Fernando Rosselot el 02/07/2012 18:54

Lograste captar una atmósfera plácida. Una imagen sutil y evocadora.
Jaime Rojas Valdivia responde el 02/07/2012 18:54

Gracias Fernando. Precisos adjetivos que me ayudan a consolidar aciertos. Un gran aplauso por la huella que siempre estás dejando. Son detalles que se valoran. Un gran saludo!
(0)     (0)

(0)     (0)
Hugo Carrillo
Por Hugo Carrillo el 02/07/2012 19:10

linda foto, gran atmósfera, buena edición harta parafernalia de filtros jajajaa. Buen trabajo
Jaime Rojas Valdivia responde el 02/07/2012 19:10

¡Los filtros!. Después de malas experiencias con filtros de dudosa calidad, opté por invertir lucas, hartas lucas, en buenos cristales. Por eso, cuando creo que un filtro me puede ayudar, que es casi siempre, los uso sabiendo que la calidad prácticamente no se degradará. ¿Parafernalia?. Sí. Es parte del ritual. Ja-Ja-Ja. El mejor saludo!
(0)     (0)

(0)     (0)
Gerardo Carinao Martin
Por Gerardo Carinao Martin el 02/07/2012 19:18

Se siente la suavidad al mirar la fotografía, me gusta mucho la composición.

(0)     (0)
Roberto Pérez de Arce
Por Roberto Pérez de Arce el 02/07/2012 22:05

Muy bonito colorido y dinámica! Gran composición y colorido... Mucho ambiente en esta foto! Felicidades
Jaime Rojas Valdivia responde el 02/07/2012 22:05

Gracias Roberto. Un gran halago tu comentario, pues viene del reconocido del mes. Recojo tus precisas palabras como un regalo. Saludos!
(0)     (0)

(0)     (0)
César Véjar Navarro
Por César Véjar Navarro el 02/07/2012 23:19

RELAX!!!! hermosa compo!!!

(0)     (0)
José Cañas Aravena
Por José Cañas Aravena el 03/07/2012 00:01

excelente Jaime. compo y ambientacion de primera.


saludos

(0)     (0)
Jaime Castillo G.
Por Jaime Castillo G. el 03/07/2012 00:06

Hola Tocayo, que hermosa foto nos muestras, fascinante el colorido y atmósfera lograda, veo muy bien aprovechada las luces y sombras en el cuadro, solo un detallito a mi gusto, que en todo caso creo lo puedes haber dejado a propósito: un poco oscura la zona baja del agua en el PP, podría haber sido menos también ???. Saludos
Jaime Rojas Valdivia responde el 03/07/2012 00:06

Mil gracias Tocayo. Acertada observación me haces. Tienes razón. Quedó bien oscura la zona de abajo. La tarde estaba cerrada, como se dice, con gris todo alrededor. Fíjate que compensé -1.6 puntos para lograr una exposición correcta, muy parecido al interior de un bosque. Creo que con un ajuste por capas selectivo podría haber levantado un poco las luces. Un reflejo colorido u hojas flotando me habría ayudado a darme cuenta. Sin mayor atractivo no revisé el PP. Son comentarios que valoro profundamente, pues van quedando anotados en la agenda de la reflexión, y me ayudan a seguir avanzando. Un gran saludo!
(0)     (0)

(0)     (0)
Rodrigo Escuti Muñoz
Por Rodrigo Escuti Muñoz el 03/07/2012 05:13

Muy hermoso trabajo Jaime, el ambiente de lujo!

(0)     (0)
Juan Alejandro Valdiva Lindsay
Por Juan Alejandro Valdiva Lindsay el 03/07/2012 14:28

Y, si. Un paisaje Zen, de derecho a izquierda para que sea nuestra espiritualidad quién la lea, y no la razón de los tecnicismo y convencionalismos estéticos. Ya no se que me motiva más de tus presentaciones, Jaime. No sé si es lo que escribes y describes, o es la composición y la técnica que la imprime como tal, con su belleza y dedicación. Saludos agradecidos por lo que nos presentas y enseñas con tu reconocida pedagogía. Mis afectos u saludos desde Temuco.
Jaime Rojas Valdivia responde el 03/07/2012 14:28

Juan Alejandro. Siempre he avanzado lento en la vida. Mi obsesión por los detalles me frena. Necesito detenerme y ejercer una cuidadosa observación. Por eso no puedo separar la historia de la imagen. Me alegra profundamente que valores mi intención. Creo que es mi forma de expresar admiración por la docencia. Siento un gran respeto por los Profesores, y se quiere imitar a quien tanto se respeta. Gracias y saludos!
(0)     (0)

(0)     (0)
Carlos Guevara Vivanco
Por Carlos Guevara Vivanco el 03/07/2012 19:41

Hola Jaime, realmente un paisaje íntimo muy bello, con un proverbio muy sabio. Un abrazo.

(0)     (0)
Antonio Nuñez Lemos
Por Antonio Nuñez Lemos el 03/07/2012 20:58

Excelente. Llena de equilibrio tanto en las formas, como en las texturas y en el color. El titulo que le has dado la describe a la perfeccion
Jaime Rojas Valdivia responde el 03/07/2012 20:58

Antonio. Tus comentarios siempre motivan mucho. Llenos de aciertos y buena onda. Siento que la misma actitud queda impregnada en cada una de tus imágenes. ¡Por eso son tan buenas!. El mejor saludo
(0)     (0)

(0)     (0)
Victoria Celedón Canessa
Por Victoria Celedón Canessa el 04/07/2012 00:07

Buen ojo
me encantó
saludos
Jaime Rojas Valdivia responde el 04/07/2012 00:07

Gracias Victoria. Es bien sabido y reconocido que las mujeres nos superan por lejos en inteligencia emocional. Es cierto que la imagen es delicada, lo que nos exige a los hombres conectarnos con nuestras emociones para descubrirlas. Pero requiere esfuerzo, rara vez nos nace natural. Todo esto para agradecer de manera especial tu comentario. Pequeños gestos de delicadeza siempre se deben agradecer. Un gran saludo!
(0)     (0)

(0)     (0)
Aldo Senn
Por Aldo Senn el 04/07/2012 01:26

Hola don Jaime

A buen entendedor pocas palabras. Mis palabras, agradecimientos y felicitaciones van implícitas en todo lo que pienso y siento respecto a la fotografía y por sobre todo a esa racionalidad humilde y atenta que yace implícita. Como siempre le dejo mis saludos, espero tener la instancia algún de conocerle y de compartir con vuestra persona. Saludos cordiales, mis palabras de agradecimientos y felicitaciones están demás por está ves.

Que tenga una buena semana, no se cansé de enseñar, que así es como más se crece.
Jaime Rojas Valdivia responde el 04/07/2012 01:26

Aldo. Tu halago me deja al borde de la emoción. Después de varios años recorriendo la senda de la fotografía, he aprendido que es justamente la emoción el principal elemento de una imagen. Por eso, tu comentario es combustible para una próxima aventura, para una nueva fotografía. ¿Quién tiene que dar las gracias entonces?. Eres sincero y honesto con tu sentir, que sea el sentir tu principal herramienta en la fotografía. Cuando la emoción reposa es cuando logramos nuestras mejores imágenes. Un gran saludo!
(0)     (0)

(0)     (0)

  Favoritos
 

  Me Gusta
 

José Cañas Aravena José Cañas Aravena
Rodrigo Escuti Muñoz Rodrigo Escuti Muñoz
Victoria Celedón Canessa Victoria Celedón Canessa
Juan Alejandro Valdiva Lindsay Juan Alejandro Valdiva Lindsay
Hugo Carrillo Hugo Carrillo
Roberto Pérez de Arce Roberto Pérez de Arce
Jaime Castillo G. Jaime Castillo G.
Carlos Guevara Vivanco Carlos Guevara Vivanco
Fernando Rosselot Fernando Rosselot
Aldo Senn Aldo Senn
César Véjar Navarro César Véjar Navarro
Gerardo Carinao Martin Gerardo Carinao Martin
Antonio Nuñez Lemos Antonio Nuñez Lemos

Cantidad: 13

Imagen Anterior:
atardecer

 
 Siguiente Imagen:
El guardián de las alturasl

 

c_r
c_bl c_b c_br

Designed by 4images template y FotoNaturaleza