www.FotoNaturaleza.cl
c_tl c_t c_tr
c_l

Marco Subiabre
País:
Chile

Ciudad:
Santiago

Suscripción:
Gold

Pato-Pato 5 y la maldición de la Esfinge
por Marco Subiabre
Pato-Pato vive su nueva vida lejos de la violencia, pero los problemas no tardan en llegar, un grupo de insurgente llega destruyéndolo todo, eliminando a su nuevo amor. Pato-Pato vuelve a tomar las armas y con sus poderosas alas se enfrenta a un grupo de fanáticos religiosos que quieren tomar el control de la zona y esclavizar al pueblo para ofrecerlos en sacrificio al dios Tun-Kan-Ra.
Momias zombies, esculturas que toman vida, kilómetros de túneles que unes las diferentes pirámides y artefactos de otro mundo en "Pato-Pato 5 y la maldición de la Esfinge"

---------------------
¿Qué queremos subir a FN?, lo que nos gusta a nosotros como fotógrafos o lo que creemos que les gustará a los usuarios de FN. Yo creo que hemos caído en lo último y son pocos los que se la juegan por mostrar "fotos con corazón" como las llamo yo, fotos que tiene deficiencias técnicas y hasta se alejan de lo "normal" o "correcto" pero que tienen una fuerza interior, ya sea porque nos costó sacar la foto o la estética nos produce algo que nos hace mirarla una y otra vez, es como el fruto prohibido, como el amor platónico, la vemos, nos gusta pero está oculto, no sale a flote.
Esta es una de mis fotos con corazón, es el año 2009 y estoy en la isla Robinson Crusoe, un lugar que HAY QUE IR, realmente hermoso y con una gente maravillosa, estoy en el sector de Yunque y llevo como 2 horas caminando lento, esperando, se que en ese sector está la hembra del picaflor de Juan Fernández, ya la había visto ahí el día anterior, espero y espero hasta que de a poco se comienza a acercar... el bosque es como todo bosque, no deja pasar mucha luz y el día esta nublado, así que hay poca luz, no quiero ocupar flash, siempre me ha gustado la luz natural pero acá será muy difícil sacar una foto buena. Al cabo de un rato esta "hermosa niña" se me acerca, curiosa, quiere verme, quiere saber qué hago, yo como loco disparo y disparo, de pronto se para (o mejor dicho se suspende) a casi un metro de mi y en el aire mi mira de frente, escucho sus alas como baten el aire, ni siquiera atino a levantar la cámara, solo la miro y sonrío, ella baja a una ramita semi-oculta y de ahí me mira... levanto la cámara y saco esta foto. Esta trepidada, el foco esta bueno pero salió un poco movida... cada vez que edito una foto paso por esta niña y la dejo pasar, hasta ahora.

¿Porque la subo?, cada vez que la veo me produce ese mismo sentimiento de emoción y alegría, de encuentro y de unión hombre-naturaleza en armonía, los dos con sentimientos de curiosidad, ¿habrá sentido también esa misma emoción que yo?


RAW

EDICION
Esta mas trabajada de lo normal, en DPP:
Exposición +0.67
Sauración: 1
Enfoque: 9
En la segunda solapa curva de tonos, lado derecho lo dejoa a 242
Luego en PS, recorte de 50% aprox., contraste automático y juego con la curva para disminuir el brillo y levantar un poco las zonas oscuras, hago como una S invertida. Luego más saturación para Web y mascara de enfoque para Web.


Datos de la toma:
Fecha 21-02-2009, tiempo 1/40, f5.6, ISO 400, distancia focal 350mm, medición evaluativa


Equipos Fotográficos
  - Lente / Canon / EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM
  - Cámara / Canon / EOS 40D (Descontinuado)
  - Tipo de cámara utilizado: Reflex
¿Realizada en Chile?:  Si Subida el:  28/07/2012 06:11
Condiciones de la toma:  No posee condiciones controladas Categoría:  Aves
  Sub-Categoria:  No Posee
        Visitas: 679 + 1282            Comentarios: 7            Me gusta: 7            Favoritos: 1 Me Gusta     Agregar a mis Favoritos
Puntaje Final:
5.79

Nombre de especie: Picaflor de Juan Fernández (CR) ( sephanoides fernandesis)






Autor: Comentario:
cocoperalta
Por cocoperalta el 28/07/2012 11:09

Marcos, como estas. Te podría responder 3 hojas con lo que creo a muchos le ha pasado, esos segundos de conexión total con la madre naturaleza. No soy profesional de la Fotografia, pero eso de corazon si lo he sentido y cada dia me esfuerzo por que cada foto lleve esa "alma" que uno logra sentir. Mas allá de la belleza de tu "niña" te felicito por que lograste representar lo que yo siento en esos segundos de gloria y cuando realmente la naturaleza te habla y te pregunta: "que esta pasando?", gracias por tus palabras y felicitaciones por tan bello momento, que al final es lo que mas vale (Como la familia, la verdadera conexión). Voy camino a fotear en estos momentos buscando ese regalo de la naturaleza y gracias por enorme inspiración. Saludos

(0)     (0)
Cristian Vergara Núñez
Por Cristian Vergara Núñez el 28/07/2012 15:15

Hola Marco, me identifica mucho tu relato. Esos momentos, que pueden ser segundos, hacen valer todo el esfuerzo de subir un cerro, o viajar lejos o simplemente esperar mucho rato la "foto perfecta".

Parece que, una vez más, nos damos cuenta que la gracia no está en el destino, sino en el viaje. Hay que estar atento, eso si, a que no se nos pasen estas cosas.

Nunca he sentido mi participación en FN como un concurso, sino como una oportunidad de compartir con más personas que sentimos parecido. Ya es un gran premio, que otro, que a veces no tengo el gusto de conocer personalmente, se tome un tiempo para comentar una de mis fotos.

Felicitaciones por tu saga Pato- Pato, super entretenida. Estaré atento.

Saludos!!

(0)     (0)
Rodrigo Vergara Quiñones
Por Rodrigo Vergara Quiñones el 28/07/2012 21:46

Muy útil el comentario para alguien como yo que está empezando en esto. Pienso que será aun mas util en los momentos en el que gooce de un amyor manejo técnico eso si

Muy linda imagen de la picaflora, captar esa iridiscencia debe ser una pega tremenda

(0)     (0)
Juan Alejandro Valdiva Lindsay
Por Juan Alejandro Valdiva Lindsay el 29/07/2012 04:21

Identificado plenamente me siento con tu estupendo relato, con la esencia y fondo de este, y con su bella forma de expresión...de tu inmanencia, estimado Marco. La madurez y los años nos hacen descubrir la filosofía de este arte de luz, con el verdadero pensamiento fotográfico, el cual nos sopla en el alma que una foto buena sin alma es solo una foto ..buena. Soy un tenaz y resistente opositor a las vanidades de nosotros los seres humanos, y cuando encuentro una lectura sabia como esta, me ayuda a confirmar mi filosofía personal acerca de la razón de ser de la fotografía y cuales deben ser sus motivaciones, propósitos y su verdadera ..trascendencia. Ojalá muchos de los que comienzan pudieran ..entender, ¿ verdad?. Valoro con toda humildad personal la didáctica que tiene esta imagen de lo que su autor sabiamente nos quiere enseñar, lejos de los egos, lejos de las vanidad intrascendente.

(0)     (0)
Luis Enrique Fritz
Por Luis Enrique Fritz el 29/07/2012 15:02

TREMENDAMENTE Acertado su comentario... me identifico con ello plenamente... El sabor de hacer una toma muchísimas veces en condiciones adversas o difíciles le dan un sabor que solo el autor puede valorar...y el observador no lograra comprender nunca,...es lo k. en parte tu destacas aquí.
Mi felicitaciones por su audacia de plantearlo un a tremendo abrazote amigo.-

(0)     (0)
Guillermo Feuerhake
Por Guillermo Feuerhake el 29/07/2012 16:59

Grandes palabras... me encanta ver fotos de aves muy nítidas y en primer plano, como las excelentes fotos que uno ve acá cada día, pero a veces no basta, pues falta la emoción de la captura o la relación del ave con su entorno. Y es bueno que, gracias a las diferentes miradas o circunstancias individuales, podamos ver en FN ambas cosas. Felicitaciones por la foto y el sentimiento!

(0)     (0)
Patricio Soto H.
Por Patricio Soto H. el 30/07/2012 18:56

Toda la razón Marco, a veces uno se esmera sacando fotos pensando en el gusto de otros, pero las fotos son unicas, personales, y casi privadas en el sentido que nadie va a entender los sentimientos, ideas, aromas que pasaron por nuestros sentidos en el momento de obturar, tal vez esto se vea como resultado de las criticas que aveces descarnadas buscan desmerecer el trabajo o encuadrarlo en los tecnisismos de moda, en el mal momento que esta pasando el coemntador y muchos etc. La idea como tu bien dejar entre ver es sacar fotos que a uno lo llenen, lo satisfagan, y lo hagan orgullecer, buscar y buscar, con luz, sin luz, movidas, no movidas, con f o sin f perfectos, la foto es unica y es el reflejo de cada uno,
saludos Marcos y gracias por mostrar esta foto (no) perfecta de un master grande como tú.
10

(0)     (0)

  Favoritos
 

Jaime Pino Quivira Jaime Pino Quivira

Cantidad: 1

  Me Gusta
 

Patricio Soto H. Patricio Soto H.
Luis Enrique Fritz Luis Enrique Fritz
Juan Alejandro Valdiva Lindsay Juan Alejandro Valdiva Lindsay
Cristian Vergara Núñez Cristian Vergara Núñez
Guillermo Feuerhake Guillermo Feuerhake
cocoperalta cocoperalta
Rodrigo Vergara Quiñones Rodrigo Vergara Quiñones

Cantidad: 7

Imagen Anterior:
Great Blue Heron

 
 Siguiente Imagen:
Alado Azabache

 

c_r
c_bl c_b c_br

Designed by 4images template y FotoNaturaleza