www.FotoNaturaleza.cl
c_tl c_t c_tr
c_l

Celeste Rivas Mateos
País:
Argentina

Ciudad:
Pinamar

Suscripción:
Gold

Esbelta
por Celeste Rivas Mateos
Avispa d 5 cm posada en una hoja, apenas un toque de enfoque , muy poco, esta casi pura, solo enfoque y recorte para componer.
Besos

Los véspidos (Vespidae) son una familia de himenópteros apócritos, cosmopolita y diversa (alrededor de 5.000 especies) que incluye a casi todas las avispas eusociales conocidas, así como muchas avispas solitarias. Se distinguen de otras familias cercanas, a veces también denominadas de manera genérica avispas, porque pliegan las alas en reposo. Las patas son de largo normal, no tan largas como las de la familia Pompilidae.

Los nidos de muchas especies (especialmente solitarias) están hechos de barro, pero la gran mayoría de los Vespinae, Stenogastrinae y Polistinae (grupos sociales) utiliza fibras vegetales masticadas para formar una especie de papel. Dentro de la subfamilia Vespinae, las del género Vespula hacen sus nidos en el suelo, las Dolichovespula los hacen en ramas de árboles, etc., las del género Vespa tienden a hacerlos en huecos de troncos de árboles, o de paredes o techos de habitaciones humanas.

Las subfamilias Polistinae y Vespinae contienen solamente especies eusociales, mientras que Eumeninae, Euparagiinae y Masarinae son todas solitarias; Stenogastrinae contiene una variedad de formas desde solitarias a sociales.

En las subfamilias Polistinae y Vespinae los adultos mastican la presa previamente a suministrarla a las larvas. A su vez las larvas producen un líquido claro, rico en proteínas que los adultos consumen. La concentración exacta de aminoácidos es variable pero se considera que proporciona una parte considerable del alimento de los adultos.


Datos de la toma:
Raynox 250
F22
iso 100
1/200
Flash de la maquina , pues se me habian agotados las pilas del otro :D


Equipos Fotográficos
  - Tipo de cámara utilizado: Reflex
¿Realizada en Chile?:  Si Subida el:  20/01/2010 03:09
Condiciones de la toma:  No posee condiciones controladas Categoría:  Invertebrados
  Sub-Categoria:  No Posee
        Visitas: 440 + 849            Comentarios: 6            Me gusta: 6            Favoritos: 0 Me Gusta     Agregar a mis Favoritos
Puntaje Final:
3.93

Nombre de especie: No definido






Autor: Comentario:
Osvaldo Larrain L .
Por Osvaldo Larrain L . el 20/01/2010 05:29

Extraordinaria , muy lindo colorido y buena composicion , cariños top ten

(0)     (0)
Claudia Berenguer
Por Claudia Berenguer el 20/01/2010 12:29

Excelentisima Cel!!!! Como siempre!!! Impresionante nitidez!!! Un foco de aquellos...!!! Felicitaciones!!!

(0)     (0)
Yerko Vuscovich T
Por Yerko Vuscovich T el 20/01/2010 13:59

Ahhh No.... que buena... sabes que me gusta de tus ultimas fotos?... pues que tienen naturalidad... no se ven forzadas sobre el posadero... se ven geniales... excelente calidad...!!Usaste la luz natural y eso genero sombras, pero me agrada una enormidad la calidad que obtuviste... mi reconocimiento y un abrazo

(0)     (0)
Rodrigo Escuti Muñoz
Por Rodrigo Escuti Muñoz el 20/01/2010 15:11

Coincido con los masters...buena buena!!!

(0)     (0)
Marco Subiabre
Por Marco Subiabre el 20/01/2010 21:29

Hola Celeste... lograste mucha mucha calidad, gran profundidad de campo, como te abras dado cuenta yo me voy por el otro lado, de f bajas pero eso es un tema personal.
Se nota mucho detalle, la parte de atrás como que esta dividida.

En una respuesta de comentario que les hice una pregunta a ti y a Claudia, es esta:

"Celeste/Claudia, ¿Ud. han probado utilizar un flash atenuado y tiempos bajos para destacar más el fondo?

Ocurre que tengo un flash anular y logro unos f super altos pero se ven como faltas las tomas, prefiero 100% la luz natural pero es super complicado manejar los f con esta luz.

¿Que me recomiendan?"


Otra duda, como logras f tan altas sin perder calidad. En mi caso con el 100mm de canon sobre f14 comienza a generar aberración.. y ni que hablar con el MP-65E

(0)     (0)
Celeste Rivas Mateos
Por Celeste Rivas Mateos el 20/01/2010 22:22

Hola Marco, no hago nada de otro mundo realmente,uso siempre los mismos parametros con el 250 y con el 505, y el 250 me sorprendio, no esperaba realmente esta calidad, y menos no usando tripode, sera la camara talvez, te voy a mandar por mail la foto para que en sus propiedades veas como seteo la maquina y talvez te saque alguna duda, con respecto a usar tiempos bajos y flash atenuado probe y te cuento que al no usat tripode las fotos no salen bien,. por lo menos a mi me pasa eso, cuando tenga el 100 2.8 calculo que lo podre hacer, con respecto a la iluminacion, con luz natural f altos a mi , salvo que este a pleno sol del dia me saldrian oscuras, esta avispa era con un sol de 11 de la mañana y el flash se me habia muerto y use el incorporado que no tiene mucha potencia, o sea me ayudo el sol, que raro que esos lentes que son los mejores te generen aberracion. La verdad no se que mas decirte, te mando la foto, espero que te sirva,. Saludos

(0)     (0)
Marco Subiabre
Por Marco Subiabre el 21/01/2010 15:40

Muchas gracias Celeste !!!!


(0)     (0)
José Cañas Aravena
Por José Cañas Aravena el 23/07/2010 01:58

excelente Celeste!!!!

(0)     (0)

  Favoritos
 

  Me Gusta
 

Yerko Vuscovich T Yerko Vuscovich T
Marco Subiabre Marco Subiabre
José Cañas Aravena José Cañas Aravena
Osvaldo Larrain L . Osvaldo Larrain L .
Rodrigo Escuti Muñoz Rodrigo Escuti Muñoz
Claudia Berenguer Claudia Berenguer

Cantidad: 6

Imagen Anterior:
Mosca Asesina Asilus cabroniformis

 
 Siguiente Imagen:
Al borde del abismo...

 

c_r
c_bl c_b c_br

Designed by 4images template y FotoNaturaleza