www.FotoNaturaleza.cl
c_tl c_t c_tr
c_l
Usuarios registrados
Recordarme

Búsqueda rápida


Búsqueda avanzada


Imagen aleatoria

Perfiles...
Perfiles...
Comentarios: 3
Invitado

Inicio / Flora y Líquenes

www.FotoNaturaleza.cl les da conocer la sección ESPECIES DE CHILE. El objetivo de esta sección es aprender más acerca de la biodiversidad de nuestro país y mostrar por cada especie las imágenes que Ustedes suben.
El sueño que tenemos es llegar a tener fotografiadas todas las especies de Chile, generando un registro incalculable de la fauna (y si es posible la flora y fungis) de nuestro país. Favor de reportar a los administradores cualquier error que encuentren. A los usuarios registrados, favor de ir catalogando sus tomas, así podrán saber cada vez más de las maravillas naturales de nuestro país.

Arboles
Un árbol es una planta perenne, de tallo leñoso, que se ramifica a cierta altura del suelo.

Arbustos
Se le llama arbusto a una planta leñosa de cierto porte cuando, a diferencia de lo que es propio de un árbol, no se yergue sobre un solo tronco o fuste, sino que se ramifica desde la misma base. Los arbustos pueden tener varios metros de altura. Al bioma o ecosistema con predominio de arbustos se le denomina matorral.

Cactus
Las cactáceas (Cactaceae) son una familia de plantas suculentas y, en gran mayoría, espinosas, conocidas en conjunto como cactos o cactus. Esta familia es prácticamente exclusiva de América, lo que significa que son endémicas del continente americano y las Antillas. Sin embargo, hay una excepción, Rhipsalis baccifera, que está extendida en África tropical, Madagascar y Ceilán.

Helechos
Los "helechos" (taxón Filicopsida, Pterophyta, Filicinae o Pteropsida) son plantas vasculares sin semilla, cuyas características morfológicas más sobresalientes son sus hojas grandes ("megafilos" o "frondes"), usualmente pinadas y con prefoliación circinada.

Hierbas
En botánica, una hierba o yerba es una planta que no presenta órganos decididamente leñosos. Los tallos de las hierbas son verdes y mueren generalmente al acabar la buena estación, siendo sustituidos por otros nuevos si la hierba es vivaz.

Trepadoras
En botánica, se le llama trepadora, enredadera, ascendente o bejuco (Puerto Rico) a toda planta que no se mantiene erguida por sí misma, necesitando un soporte para encaramarse: otra planta, un muro, un peñasco, etc.





c_r
c_bl c_b c_br

Designed by 4images template y FotoNaturaleza