www.FotoNaturaleza.cl
c_tl c_t c_tr
c_l
Usuarios registrados
Recordarme

Búsqueda rápida


Búsqueda avanzada


Imagen aleatoria

Reflejos al atardecer
Reflejos al atardecer
Comentarios: 29
Invitado

Foro
» Foro   /    Cámaras y equipos   /    Querido Canon, ¿Qué pasó con su innovación?
Ir a la última respuesta    Cantidad de usuarios que han respondido en este tema: 5          Visitas: 206
   Total de respuesta: 6
   Fecha de última respuesta: 21/09/2017 17:34    
 Autor:  Pregunta o Comentario
Marco Subiabre
Marco Subiabre
14/09/2017 00:29
Este artículo lo encontre en PetaPixel y esta muy bueno. Refleja un poco de los canoneros como yo piensa al ver la Nikon D850 o la Sony A9:

https://petapixel.com/2017/09/12/dear-canon-happened-innovation/


Acá la traducción que hace Google:

Querido Canon,

Tú y yo hemos tenido una muy, muy larga amistad que ha durado muchos años y muchas, muchas generaciones de cámaras. Desde mi primera compra de cámara, usted ha sido mi marca de elección. Todavía tengo mi Canon IXUS 40 original y múltiples generaciones de full frame y APS-C SLRs que se remontan hasta el 450D, que fue lanzado en marzo de 2008.

Tengo más lentes de Canon que sé qué hacer con la inclusión de muchos "L "Serie de lentes que creo firmemente son los mejores lentes en el mercado. He recomendado sus cámaras y otros equipos a cualquiera que me escuche. Te reto a encontrar a alguien que haya sido más apasionado sobre el uso y la promoción de sus productos en la comunidad de la fotografía en general que yo.

Pero aquí es donde las cosas empiezan a ser un poco complicado - desde el lanzamiento de la Canon 5D Mark II en marzo de 2008 ha sido extremadamente difícil estar genuinamente entusiasmado con cualquier nueva cámara que hayas lanzado. Y aquí es por qué: la Canon 5D Mark II es, en mi opinión, la última cámara verdaderamente "innovadora" que ha desarrollado y lanzado.

La marca II vio las características video profesionales introducidas en una cámara fotográfica del marco completo SLR por primera vez. Esto fue un cambio de juego para muchos profesionales en la fotografía y la comunidad de vídeo, ya que empujó a la gente hacia el factor de forma SLR en ambos campos, así como permitir crossover sin la necesidad de la voluminosa y en el momento del equipo de vídeo muy caro.

Desde entonces los modelos de cámaras que ha lanzado han sido muy sólidos y funcionan bien. Pero con cada actualización generacional también ha llegado un sustancial aumento de precios, por no mucho en el camino de la nueva tecnología o características innovadoras. Los 5DS y 5DS R fueron los primeros en todos los fines (no teniendo en cuenta la serie 1D o equivalentes competidores de las cámaras que en mi opinión no son "todo propósito" en términos de equipos de nivel de consumidor) cámaras SLR en el mercado a precio de AU $ 5,000 aquí en Australia (y ~ $ 3,700 en los Estados Unidos).

Para la inversión de AU $ 5,000 + por cámara, volví a tener una cámara sólida con un sensor de 50MP. Pero - y aquí está una muy grande, pero - la cámara AU $ 5.000 se sentía exactamente igual que el 5D Mark III que yo había estado usando durante tres años y medio ya. El rango dinámico, en mi opinión, no es ni mucho menos tan bueno como el Mark III, que a su vez no coincide con los competidores como Sony a7R II o Nikon D810 (o el nuevo D850). Básicamente pagué AU $ 100 por megapíxel de resolución en una cámara que en muchos aspectos funciona peor que la Canon 5D Mark III (precio de compra AU $ 3,500) cámara que había tenido durante bastante tiempo antes de esa compra. Y el cuerpo de la cámara es completamente indistinguible además de las insignias de que la más antigua de la Marca III. Nada sobre el 5DS / 5DS R me hizo sentir como si estuviera sosteniendo AU $ 5.000 + vale la pena de la cámara.

Así que vamos a llegar a los últimos lanzamientos en el 5D Mark IV y el 6D Mark II . El Mark IV es una gran cámara, pero de nuevo se ve y se siente exactamente igual que la generación anterior 5D gama de cámaras, sólo con la adición de una pantalla táctil. La cámara Canon 650D APS-C del consumidor, lanzada en junio de 2012, tenía una pantalla táctil en ella y casi todas las principales marcas competidoras han tenido esta "característica" en sus cámaras de nivel superior durante muchos años. No podemos llamar a la característica de pantalla táctil innovadora.

El bajo rendimiento de luz y rango dinámico es sin duda un paso adelante del modelo anterior 5D Mark III, pero cuando se considera el aumento de los precios a AU $ 5,000 al por menor en comparación con los AU $ 3,500 al por menor cuando el Mark III lanzó, ! Todavía me esfuerzo para entender el aumento de precio en una cámara que es esencialmente un reemplazo generacional. Parece que lo que ha pasado fue que se dio cuenta de que podría llegar a este punto de precio con el 5DS y 5DS R y acaba de golpear el precio de la marca IV hasta el partido.

El 6D Mark II, lamentablemente, se ha reunido con muchas malas críticas , especialmente cuando se trata de rendimiento ISO y rango dinámico. La generación anterior 6D en muchos sentidos funciona mucho mejor, y en el lanzamiento también se tasó en cualquier lugar de AU $ 800 - AU $ 1.000 más barato. Si ese aumento de precios no estuviera allí, sería mucho más fácil recomendar el 6D Mark II a cualquiera que quiera entrar en el mercado de encuadre completo. Debido al precio y al rendimiento, es muy difícil recomendarlo. Y eso me hace muy triste decirlo.

Usted ha estado careciendo de la innovación ahora por muchos años mientras que todos sus competidores principales, incluyendo Nikon, han estado introduciendo nuevas características en los cuerpos de la cámara envueltos alrededor de sensores increíbles de la calidad. El reciente bombo con el lanzamiento de la Nikon D850 es algo que me gustaría haber sentido como un usuario de Canon en los últimos años. Estoy genuinamente celoso del sentimiento que muchos usuarios de Nikon están sintiendo ahora mismo. El lanzamiento de la D850 se siente como un "nicho enfocado" lanzamiento de productos de Apple que tiene muchas, muchas personas hablando de manera positiva sobre su marca de nuevo.

El Sony A9 es una cámara que ha cambiado esencialmente el juego para muchos fotógrafos profesionales. Y el Sony a7R II, que fue lanzado hace más de dos años, sigue siendo la cámara líder para la calidad de imagen dentro de la industria profesional de fotografía de paisajes. Hasta ahora usted se ha negado a entrar en el mercado full mirror sin marco, y aunque entiendo que es difícil de compromiso cuando usted tiene la parte de los leones del mercado de lentes, esto le está costando en términos de cuota de mercado global como Sony y Fuji continúan hacia arriba crecimiento. Seguramente hay una solución para obtener sus lentes de la serie "L" de forma nativa en una cámara incorporada, sin espejos de cuadro completo en la casa?

Y mientras hablamos de Fuji - aquí está una marca que sigue innovando a una velocidad comparable a Sony. No me hagas empezar con su nuevo GFX 50S . Podría hablar de esa cámara todo el día. Para cualquiera que tenga los $ 12,000 ($ 8,499) que gastar en un cuerpo de cámara y una sola lente , esta es la cámara que actualmente estoy recomendando a la gente. Esta es la cosa más cercana que usted conseguirá a "formato medio" funcionamiento para el dinero. Recomiendo encarecidamente a todos los fotógrafos probar esta cámara para entender qué es el futuro del rendimiento de la fotografía digital.

Las versiones de firmware que Fuji entrega a sus usuarios mantienen sus cámaras sintiéndose como nuevos productos durante mucho tiempo después de la compra. Si tan sólo hubieras notado lo que hace Magic Lantern para muchos usuarios de cámaras Canon. Si lo hubieras hecho, te darías cuenta de que no hay excusa para no desbloquear funciones como vídeo RAW, intervalómetro (sólo ahora sólo se convierten en parte del firmware de la fábrica), enfoque peaking, superposiciones de cebra, etc, etc No entiendo por qué esas características son no forman parte del firmware de la fábrica cuando el equipo de Magic Lantern ha demostrado que sus cámaras son capaces de estas características.

Magic Lantern trae las características más en línea con lo que Sony y Fuji están ofreciendo en las cámaras sin espejo, pero sin el salto en el rango dinámico y el rendimiento del sensor. Todas las otras cámaras de marca que he mencionado utilizan sensores de Sony. ¿Por qué Sony ha subido tanto en rendimiento tanto en calidad de imagen como en rango dinámico? Porque era una estrategia que introdujeron en su modelo de negocio cuando reestructuraron el negocio y reorientaron sus prioridades hace unos años. Y ha funcionado. Sus sensores son los mejores en la industria de la cámara ahora. Período.


Basado en la experiencia pasada, los ciclos de su producto generalmente duran tres y medio a cuatro años. Así que por mis estimaciones, el 5D Mark IV tiene por lo menos tres años más para ir en su ciclo antes de ser reemplazado. Es la actual, buque insignia de todos los fines SLR. Y ya está empezando a parecer anticuado en comparación con lo que la competencia está haciendo. No coincide con el Sony a7R II en rango dinámico. La Nikon D850 por todas las cuentas va a ser un gran éxito y una cámara increíble. Y todavía tenemos lo que se rumorea como un "a7R III" o equivalente golpeando el mercado en algún momento dentro del próximo año o así.

Si Sony continúa en el camino que están en con esta cámara, los tres años que estoy estimando en su ciclo de productos van a ser tres años muy, muy difícil. ¿Y qué sobre esa resolución de la imagen? Sé que la resolución no es todo, pero 30MP en el Mark IV en comparación con el 42MP + de la competencia? De Verdad? Seguramente usted puede hacer mejor que eso.

Sé que ha habido rumores haciendo las rondas sobre una cámara fotográfica completa del espejo del espejo de la cámara que golpea el mercado alguna vez en el cuarto cuarto de 2018. Eso es todavía más de 1 año ausente. Eso es otro año completo antes de potencialmente liberar su primera generación de cámaras full-frame sin espejos, mientras que la competencia estará en la 3ª o 4ª generación. Estoy comparando esto con GoPro entrando en el mercado de los drones cuando DJI ha estado innovando y ha tenido varias generaciones de productos por ahí en el mercado. Esperemos que en el momento en que te vayas sin espejo, no es demasiado tarde. Y esperemos que no podamos dibujar ninguna analogía similar a la GoPro Karma cayendo del cielo cuando su línea de espejo finalmente llegue a los estantes.

Realmente me siento muy triste de estar escribiendo esto para usted. Pero es algo que sólo necesitaba para bajarme del pecho. Canon como una marca ha sido una gran parte de mi viaje de fotografía desde la primera vez que he recogido una cámara digital. Y realmente espero que ustedes sean parte de ese viaje por muchos años más. Hay muchos fotógrafos en la industria que no tienen la lealtad de la marca y la lealtad que tengo que saltó de la nave a marcas como Sony hace bastante tiempo. Hay tentaciones por ahí como el Fuji GFX 50S que están haciendo que muchas personas sueñan con otras marcas de cámaras.

No entiendo qué pasó con la innovación de su producto. No entiendo por qué como la marca de cámara más grande de la industria no está haciendo que la gente se sienta emocionada con sus últimos productos de la misma manera que Nikon, Sony y Fuji.

Por favor, haga que la comunidad de fotografía se sienta entusiasmada con sus futuros lanzamientos de productos. Haznos sentir orgullosos de usar tus cámaras por muchos años más. Quiero dejar de mirar a la competencia con la tentación, la envidia y los celos. Sé que puedes hacerlo.


Tuyo sinceramente,

Jason Futrill
(Un apasionado usuario de cámara Canon y defensor de la marca)     

 Autor:  Respuesta
Vicente Pantoja
Vicente Pantoja
14/09/2017 01:45
Para que van a innovar si los usuarios Canon compran las cámaras y lentes igual?

Siguen siendo la marca más vendida del mundo, y sin ningún esfuerzo
Christopher Alex Momberg Pumarino
Christopher Alex Momberg Pumarino
14/09/2017 11:26
Hay algún resumen del texto?
Marco Subiabre
Marco Subiabre
14/09/2017 13:57
Chris... el resumen es falta de innovación, precios caros y la competencia subiendo y subiendo
pedro vargas betancourt
pedro vargas betancourt
14/09/2017 21:41
...canon y nikon (que no lo ha hecho nada mal con sus innumerables ranazos ) van a morir con las botas puestas aajajajja xD
pedro vargas betancourt
pedro vargas betancourt
14/09/2017 21:42
pd: canon se gasat lo que no tiene en posicionamiento de marca, auspicios y publicidad...nikon es más austero xD
César Eduardo Muñoz Varela
César Eduardo Muñoz Varela
21/09/2017 17:34
al final canon depende en sus lentes siento yo, sin eso seguramente muchos ya se habrían cambiado a otras marcas
Volver al inicio  

 

c_r
c_bl c_b c_br

Designed by 4images template y FotoNaturaleza