www.FotoNaturaleza.cl
c_tl c_t c_tr
c_l
Usuarios registrados
Recordarme

Búsqueda rápida


Búsqueda avanzada


Imagen aleatoria

Flamencos en el mar
Flamencos en el mar
Comentarios: 6
Invitado

Foro
» Foro   /    Ecología y Medio Ambiente   /    Cuesta Lo Prado - Interminable basural
Ir a la última respuesta    Cantidad de usuarios que han respondido en este tema: 10          Visitas: 285
   Total de respuesta: 11
   Fecha de última respuesta: 12/08/2017 19:50    
 Autor:  Pregunta o Comentario
Walter Baliero C.
Walter Baliero C.
31/07/2017 09:05
Publico mi reclamo a la Municipalidad de Lo Prado.
"Sres. Municipalidad de Lo Prado:
Ayer – domingo 30 de julio de 2017 – en mi calidad de fotógrafo de naturaleza especializado en avifauna, transité por la cuesta Lo Prado conjuntamente con otros colegas extranjeros de visita en Chile, con el fin de registrar especies chilenas. Grandísima fue mi vergüenza ante mis invitados al ver que dicha cuesta - en toda su extensión, desde el desvío de la ruta 68 hasta el límite con Curacaví – es un interminable basural donde hay muebles, escombros, envases de todo tipo, material orgánico, etc. También vi que este es un camino por el cual circulan muchos ciclistas y vehículos con familias que aprovechan los fines de semana para salir del caos ambiental de la capital, pero que se encuentran con este infierno. Igualmente observé que no hay ni un sólo cartel que indique que se sancionará con contundentes partes a quien arroje basura, lo que de efectuarse aportaría de forma notable a las arcas de su municipio.
Todos sabemos que los chilenos no nos caracterizamos por ser muy muy limpios y respetuosos de la naturaleza, pero la extensión, cantidad y variedad de basura del lugar deja en claro que su municipalidad hace muchísimo tiempo que no cumple con su obligación de mantener sus espacios públicos.
Lo primero que pensé fue en realizar esta denuncia en “Línea Directa” de El Mercurio, pero creo que el primer paso es efectuarla antes ustedes, y si no hacen nada al respecto, entonces acudir ante el citado periódico y también hacerlo por otros medios.
Sugiero que destaquen algún inspector que frecuentemente transite por dicha ruta, y que también se inspeccione durante la noche o que se envíe a Carabineros en ese horario, por lo que ruego que tomen en cuenta y prioricen este reclamo ya que es inmoral que esta situación no tenga una rápida solución.
Para terminar, les comunico que publicaré esta carta en el sitio de nuestra comunidad de fotógrafos www.fotonaturaleza.cl
Atentamente."     

 Autor:  Respuesta
manuel castro vargas
manuel castro vargas
31/07/2017 12:49
Hola Walter.
La Municipalidad de Pudahuel es la que corresponde a la Cuesta de lo Prado hasta la cima y el otro sector a la de Curacavi.
Walter Baliero C.
Walter Baliero C.
31/07/2017 13:58
Gracias Manuel. Hecho, se lo envié a M. de Pudahuel, pero la cosa no cambia, alguien tendrá que tomar acciones. Saludos. [Editado el: 31/07/2017 14:04]
Jérémie Goulevitch
Jérémie Goulevitch
31/07/2017 15:09
Un problema cronico en Chile, muy lamentable.
César Eduardo Muñoz Varela
César Eduardo Muñoz Varela
31/07/2017 20:33

Daniel Ignacio Galarce Toro
Daniel Ignacio Galarce Toro
01/08/2017 17:28
que mal...realmente es algo crónico que demuestra una gran falta de cultura.
una pena
eduardo wainstein
eduardo wainstein
02/08/2017 09:26
que pena lo que cuentas Walter...si me permites una sugerencia....envialo a linea directa o a carta al director del mercurio. Creo que con las municipalidades no va a haber ningun resultado. Salds
Cristian Vergara Núñez
Cristian Vergara Núñez
02/08/2017 10:55
Una vez me pasó lo mismo. Quise mostrar la belleza natural de un lugar...y era casi un vertedero. Muy bien tu iniciativa. Cuéntanos cómo te va. También creo que puede ser más efectivo el diario.
Marco Subiabre
Marco Subiabre
02/08/2017 11:20
que mala... el chilenito es muy muy sucio, cochino y sin educación ambiental, en realidad con bien poca educación comunitaria.
gonzalo Santibañez
gonzalo Santibañez
02/08/2017 21:55
Hola Walter
Pasa lo mismo en la cuesta Chacabuco. Hasta hace unos tres años los únicos que ensuciaban eran los peregrinos de santa Teresa. Hoy lamentablemente la cuesta esta pavimentada y cada semana vez mas basura quebradas abajo, desde sillones y colchones hasta escombros de empresas constructoras.

Malas politicas publicas junto con pésimos hábitos hacen de nuestro país un completo basural.

Vivo en una zona campestre y todos los años es necesario limpiar los caminos ya que nuestros vecinos nos tapan en basura y perros vagos
Walter Baliero C.
Walter Baliero C.
10/08/2017 10:48
Si alguien va por la ruta en cuestión y ve algún cambio o si sigue todo igual - por favor sacar fotos y publicarlas acá - a ver si de alguna forma la municipalidad nos da bola.
Santiago Montaner Díaz
Santiago Montaner Díaz
12/08/2017 19:50
Excelente iniciativa, ...y la carta, muy buena, al hueso. Debiera tener algún resultado.
Volver al inicio  

 

c_r
c_bl c_b c_br

Designed by 4images template y FotoNaturaleza