×

Editar


Cargando
2.7
puntaje

Favoritos 0
Visitas de usuarios 16
Visitas anónimas 22
Comentarios 4

Me gusta: 1


IDFN 0.8

Una pausa

por

Paulo Valdivia


08-07-2019 @ 17:02 horas

Hola a todos, espero que se encuentren muy bien! Generalmente salgo al encuentro con la Natura sin importar las condiciones climáticas. En Valdivia, sin embargo, la lluvia no otorga tregua. Y la verdad se me ha hecho complejo aguantar tanta lluvia desde que llegué a vivir acá. Así que cuando sale el sol siento un gran alivio y alegría de salir a caminar. Y es una alegría adicional el traer la cámara conmigo. Saludos y buena semana! https://www.instagram.com/duamatia/

Para escribir un comentario, debes Iniciar sesión o Registrarte.
MitoSur
08-07-2019 @ 19:14 horas (1 años)

5.0

YA te acostumbrarás, te lo digo como nacido en Valdivia, al extremo que siempre añoro la lluvia sureña... Bien hecho el montaje, pero a mi gusto personal es mejor el segundo plano, con matices que quizás pudieron ser revelados como protagonistas, sin el llamativo plano delantero.

08-07-2019 @ 20:47 horas

Hola Guillermo. Yo creo que me acostumbraré (ojalá). Sin duda que la lluvia se extraña. He vivido en otras partes y vaya que sí! Respecto a mi imagen, quisiera especificar que mi foto no es un "montaje" como se entiende de manera coloquial en fotografía, cuando uno coloca un objeto o elemento que "no estaba allí" en la imagen. Y de seguro tu no quisiste decir eso. Pero es conveniente aclarar que mi foto corresponde a una fusión de dos imágenes distintas respecto al punto focal, pero idénticas en contenido de sus elementos. La parte que fusioné fue, sobretodo, las ramas de los árboles en primer plano. El resto del fotograma corresponde al segundo plano (árboles en sombra y el árbol con esa luz cálida en su copa como protagonista). Intenté con un f/16 para que salieran ambos, el PP y el fondo, bien definidos pero aún así el fondo me quedaba un poco en desenfoque. Respecto el segundo plano que podría haber tomado todo el protagonismo y sacando el PP, concuerdo plenamente! Sin embargo, estaba trabajando en un encuadre muy incómodo. Por donde fuese, siempre alguna rama, o parte de ella, de esos árboles en primer plano iban a entrar en la imagen. Entonces fue ahí cuando tomé un atrevimiento e incluí esas ramas en su totalidad que, reconozco, tienen un rol muy protagónico. Podría haberle hecho un crop y haberla dejado en horizontal o vertical pero más pequeña. Pero perdía mucha calidad o definición. Hacia el lado izquiero o derecho, ningún punto llamativo para ser incluído. Hacia arriba, un cielo aburrido. Trabajé con lo que tuve e hice una imagen "osada", como me dijeron por ahí en una red social respecto a esta misma foto. Muchas gracias por tu comentario Guillermo. Sirve mucho de aprendizaje para quienes se inician como fotógrafos en este foro (y para los viejos como uno también!). Un abrazo!

Digator
09-07-2019 @ 09:25 horas (1 años)

5.0

cuando era más joven...le dije a un valdiviano..."que lindo vivir en Valdivia, me encanta esa ciudad"...me quedó mirando y me dijo..."en verano es preciosa, pero crúzate el puente a la isla en invierno y con lluvia...es como ir a tientas"...siendo más viejo...algo de eso pude experimentarlo viviendo en Osorno... La toma, muy bella...me gusta mucho esa complicidad que se da entre el primer plano iluminado y esas hojas en segundo plano que reciben unos rayos también, con una transición de las ramas en la oscuridad, que le dan un adecuado contraste y, a la vez, una especie de recorrido visual a la toma. muy atractiva...me gustó mucho...transmite mucho... técnicamente, como hiciste para la fusión? un braketing o HDR automático? Saludos a ti y al sur!

09-07-2019 @ 19:00 horas

Totalmente Daniel. Andar caminando en invierno acá en Valdivia es una experiencia en su propia ley, sin mencionar que hasta el alma se moja! Respecto a mi imagen, explicaba un poco arriba que hice una fusión selectiva. Es decir, sobrepuse las dos imágenes y a una le puse un "mask", para así selectivamente revelar esa parte de la foto. Ya casi no hago "focus merge" automático, pues la mayoría de las veces no quedan bien, sobretodo si tienes sólo 2 imágenes y cambios de fases lumínicas muy bruscas. Por eso, aunque me demore más, prefiero hacerlo selectivamente, de a poco y manualmente. Y ni el HDR ni el bracketing corresponden como técnicas apropiadas para este caso, pues el objetivo final era fusionar puntos focales distintos, y no rangos dinámicos diferentes. Gracias por pasar y comentar Daniel. Un abrazo!

Pfjapv
09-07-2019 @ 21:47 horas (1 años)

5.0

Al ver la foto y leer lo que describes se entiende perfecta la historia de esos rayos de sol. Saludos!!! 👏

10-07-2019 @ 15:20 horas

Muchas gracias Andrés. Qué bueno que se haya transmitdo el mensaje, más allá te los tecnicismos. Saludos!

chuan
10-07-2019 @ 14:51 horas (1 años)

5.0

Hermoso lugar, toma mucho protagonismo el primer plano para mi gusto.

10-07-2019 @ 15:21 horas

Hola Pablo. Por favor ver respuesta a Guillermo arriba. Saludos!