×

Editar


Cargando
×

Especie

4.5
puntaje

Favoritos 0
Visitas de usuarios 15
Visitas anónimas 152
Comentarios 3

Me gusta: 4


IDFN 12.6

Conectándome de a poco

por

Andres Puiggros Vogel


12-12-2021 @ 16:12 horas

Tomé mi cámara, elegí un solo lente (macro de 105 mm) y salí a caminar por la costa. Yo iba con la idea de caminar por una zona donde se veían piedras cubiertas de hermosas algas verdes. Al llegar me di cuenta de que no había revisado la tabla de mareas y estaban todas bajo el agua, por lo que me sentí decepcionada e incluso un poco enojado por no haber hecho bien el trabajo.
Recientemente había visto un video de Jennifer Renwick sobre fotografía lenta (slow photography), tomé un respiro y apliqué algunas de las cosas que aprendí allí. Luego de caminar un rato me empezaron a llamar la atención algunas cosas (los 5 gatilladores de Alister Benn que hicieron lo suyo), el agua de las olas que llegaban a la orilla bañaba las pequeñas rocas, luego cuando el agua retrocedía las hacía aparecer de una manera especial, bañandolos en su espuma blanca. Además de eso, noté que cada vez que esto sucedía, las rocas cambiaban de posición, por lo que siempre era diferente. Algunas rocas sobresalían entre otras, quedaban como de pie, yo me quedé atrapado en eso un rato, eran como rocas resilientes, siempre de pie entre las demás diciendo "aquí estoy, mírame, la próxima ola me puede llevar a mí y ya no podrás verme ". Un ir y venir constante que me animó a hacer esta, mi primera serie de fotos, totalmente diferente a lo que hago habitualmente.
Me encantaría que me contaran cómo la ven, qué se siente y si la serie elegida tiene sentido para ustedes.

Para escribir un comentario, debes Iniciar sesión o Registrarte.
smontane
13-12-2021 @ 15:31 horas (2 años)

Atractiva imagen!
Interesante momento capturado, agradables tonalidades, bonito efecto de la espuma entre las rocas.
Saludos Andrés


Nota: 9.5
Yerkov
13-12-2021 @ 15:49 horas (2 años)

Jejej buen texto , me entretuve... no es moco de pavo, darle textura a las aguas en movimiento, generalmente se pisa le palito de dejarla sin textura... pero aca quedó muy bien expuesta... te felicito


Nota: 9.5
Mónica Soto B
13-12-2021 @ 23:19 horas (2 años)

Buen relato, inspirador para probar cosas diferentes en fotografía. Vi la entrevista que te hicieron en Arica y me sentí identificada con tus palabras, el cuidado del medio ambiente, no dejar huellas por nuestros senderos y el que la fotografía de naturaleza y recorrer lugares, nos hace sentir, lo que otros buscan en los templos.
Buen ejercicio, texturas y encuadre.
Felicitaciones Andrés


Nota: 9.5