×

Editar


Cargando
×

Especie

4.7
puntaje

Favoritos 2
Visitas de usuarios 8
Visitas anónimas 63
Comentarios 2

Me gusta: 2


IDFN 4.1

Mantis religiosa

por

gabriel gutierrez


17-08-2023 @ 20:31 horas

Las mantis religiosas son depredadoras famosas por su elegancia.
Coptopteryx gayi, se distribuye ampliamente en Sudamérica, y en Chile se ha registrado entre las regiones de Tarapacá y Los Lagos, aunque suele verse con mayor facilidad en el matorral esclerófilo entre Valparaíso y Maule. Como todas las mantis, es una excelente cazadora y destaca por su largo “cuello”, gran desarrollo del protórax y prominentes patas delanteras raptoras. Generalmente se las observa en los extremos de ramas o flores, donde suelen posarse insectos los cuales caza en una emboscada con un rápido movimiento (ej., moscas y zancudos).
Presentan un marcado dimorfismo sexual, el macho es más pequeño que la hembra y tiene alas pardo-grisáceas desarrolladas, mientras que la hembra las tiene fuertemente reducidas y no son aptas para el vuelo.
Durante el apareamiento la hembra devora la cabeza del macho en una práctica denominada canibalismo sexual, lo cual es necesario para que el macho realice los movimientos copulatorios que normalmente se encuentran controlados por centros inhibidores en un ganglio ubicado cerca de la cabeza.
Las hembras después de copular depositan una ooteca (del griego oon=huevo y theke= tapa, contenedor), estructura que contiene muchos huevos en su interior. La ooteca al salir del cuerpo de la mantis es espumosa y se solidifica en contacto con el aire otorgando una mayor protección a los huevos.
Del huevo eclosiona una pequeña mantis. Las ninfas de mantis pueden reconocerse de los adultos por su pequeño tamaño, ausencia completa de alas y su coloración más parda, a diferencia de los adultos que tienden a colores verdosos.

fuente: https://www.mhnconcepcion.gob.cl/noticias/mantis-religiosa

Para escribir un comentario, debes Iniciar sesión o Registrarte.
CZAVALA
19-08-2023 @ 11:03 horas (1 meses 8 días)

Excelente trabajo y reseña del insecto, muy profesional,está listo junto a tus otras imágenes el material para editar y publicar un libro ✍️ sobre entomología de insectos 🐞 de Chile!
Saludos, Felicitaciones


20-08-2023 @ 09:05 horas

Muchas gracias por el comentario!

Nota: 10.0
Yerkov
08-09-2023 @ 11:44 horas (19 días)

Heme aqui nuevamente...
despues de un largo periplo médico...
pero no puedo dejar pasar este tipo de trabajo tuyo.. sin duda en algun momento te los van a pedir para revistas si es que ya no lo han hecho
te felicito...


22-09-2023 @ 09:48 horas

Gracias por su comentario estimado!

Nota: 10.0