×

Editar


Cargando
×

Especie

4.6
puntaje

Favoritos 0
Visitas de usuarios 14
Visitas anónimas 49
Comentarios 5

Me gusta: 4


IDFN 5.8

lechuza (Tyto alba)

por

gabriel gutierrez


29-03-2024 @ 17:55 horas

fotografía de exposición múltiple.

lechuza (tyto alba).
Promedio de vida en la naturaleza: 4 años
Tamaño: 30 centímetros
Peso: Alrededor de 500 gramos

Las lechuzas comunes son una bendición para sus ecosistemas, ya que se alimentan de plagas agrícolas como ratas y ratones. Son una de las especies de aves más extendidas en la Tierra, habitan en todos los continentes excepto en la Antártida.
Las lechuzas comunes no migran, sino que prosperan durante todo el año en numerosos entornos, incluidas tierras bajas abiertas, tierras de cultivo y desiertos. Estas aves pueden usar edificios aislados para dormir durante el día como así también vivir entre personas en ciudades y suburbios.

Los cuerpos de las lechuzas comunes están preparados para la depredación, con discos faciales en forma de corazón que canalizan el sonido hacia sus oídos, alertándolos de los susurros de pequeños mamíferos, serpientes, peces e insectos. Sus ojos son dos veces más sensibles a la luz que los nuestros, lo que les proporciona una visión nocturna superior y también balancean y mueven la cabeza lentamente para aumentar su percepción de profundidad .
Apareamiento y reproducción
Las lechuzas comunes comienzan a reproducirse cuando tienen alrededor de un año. Durante el cortejo, los machos realizan exhibiciones elaboradas, incluido el vuelo de la polilla, una hazaña física extenuante en la que un macho se cierne y cuelga los pies frente a la hembra.
Alrededor del 75 por ciento de las parejas que se aparean permanecen juntas de por vida, pero se separarán si no producen suficientes crías. A veces, tanto los machos como las hembras tendrán más de una pareja.
Estado de conservación
Las poblaciones mundiales de lechuzas comunes oscilan entre cuatro millones y alrededor de mil millones, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

fuente: https://www.nationalgeographicla.com/animales/lechuza-comun

Para escribir un comentario, debes Iniciar sesión o Registrarte.
Michel1963
30-03-2024 @ 16:30 horas (15 días)

Bien interesante toda la explicación. Respecto a la fotografía misma, faltan datos cómo se hizo la composición. Parece ser un ensamblaje de dos tomas con distinta distancia focal. La lechuza se ve pequeña en el fotograma y el posadero no es el más estético. La luna enorme se roba la película. La imagen en suma me impresiona poco natural.


Nota: 8.5
CZAVALA
31-03-2024 @ 20:51 horas (14 días)

Imagen creativa. Tiene oficio y trabajo, sale de lo común. Te felicito


Nota: 10.0
Yerkov
01-04-2024 @ 08:34 horas (13 días)

Gran trabajo Grabriel ... NO es moco de pavo hacer una buena foto de exosicion multiple...
te felicito


Nota: 9.5
CL_Ruben
02-04-2024 @ 17:24 horas (12 días)

Me parece un excelente trabajo. La exposición múltiple bellamente lograda, Luna y lechuza en bellísima presencia. Linda composición.


Nota: 10.0
CFCP
10-04-2024 @ 18:46 horas (4 días)

Genial, y muy bien lograda. Felicitaciones.


Nota: 10.0