×

Editar


Cargando
×

Especie

4.1
puntaje

Favoritos 0
Visitas de usuarios 7
Visitas anónimas 26
Comentarios 4

Me gusta: 0


IDFN 26.4

Cormoranes en pareja

por

Carlos Zavala Urzúa


31-10-2025 @ 17:55 horas

Los cormoranes yecos del género Phalacrorcorax Brasilianus tienen dimorfismo sexual leve siendo el macho ligeramente más grande y pesado que la hembra. Sobre el árbol de los nidos un antiguo añoso eucaliptos, les cuento que ha quedado blanco a lo largo del tiempo por las deyecciones blancas, liquidas y ácidas de los yecos.

Para escribir un comentario, debes Iniciar sesión o Registrarte.
Carito77
01-11-2025 @ 00:29 horas (1 meses 9 días)

Hola Carlos:
Buena composición, resaltan estas aves entre los troncos del árbol, los que forman una especie de marco natural para una de ellas.
Bien manejado los negros, y aunque la luz es dura favorece la escena.
Buenos detalles, se alcanzan a ver los ojos. La cabeza y cuello del cormorán de la izquierda le falta un poquito de nitidez.
Saludos.
Nota: esperaré la información acerca del blanco, aunque pienso podría ser por el vaciado intestinal de los cuerpos.


01-11-2025 @ 07:19 horas

Gracias Carito el color blanco del árbol lo han pintado los cormoranes yecos con sus deyecciones blancas,líquidas y ácidas
Saludos!

Nota: 9.5
Luis Alberto Puebla
01-11-2025 @ 09:46 horas (1 meses 9 días)

Interesante la compo , entre las formas de los añosos eucaliptos , tengo entendido que el acido de los cormoranes disuelven cualquier cosa , en su interior ..saludos


01-11-2025 @ 10:03 horas

Gracias por pasar, tienes bien entendido ahí en la explicación y coincide con lo que señalas. Lo mismo pasa sobre las piedras , acá en Algarrobo balneario en la región de Valparaiso hay un islote llamado Peña Blanca por la misma razón, habitado por aves marinas incluyendo pingüinos de Humboldt.
Saludos

Nota: 9.5
Carlinhos
02-11-2025 @ 17:09 horas (1 meses 8 días)

Buen formato y me gusta mucho la composición con ese marco natural formado por las ramas.


Nota: 8.0
Marcelo Carranza Guillet
06-11-2025 @ 07:19 horas (1 meses 4 días)

Muy linda foto Carlos! Me gusta el encuadre que le dan los árboles añejos!


Nota: 9.0