×

Editar


Cargando
×

Especie

2.7
puntaje

Favoritos 0
Visitas de usuarios 8
Visitas anónimas 88
Comentarios 12

Me gusta: 5


IDFN 0.0

Saltos del Petrohue II

por

Jorge Fonck


25-10-2011 @ 02:14 horas

Otro HDR del fin de semana en Pto Varas, de los Saltos, Saludos

Para escribir un comentario, debes Iniciar sesión o Registrarte.
Jokruger
25-10-2011 @ 07:24 horas (12 años)

Chuhta quedó raro este HDR, la verdad ni siquiera los se hacer pero esta foto se ve muy poco natural....


Nota: 5.0
moraleda
25-10-2011 @ 07:33 horas (12 años)

Está muy bonita. Se nota el viñeteo que produce el lente. Tal vez pudieses recortarlo. El problema de los lentes que producen viñeteo es que si no lo recortas, cuando miras la foto y te das cuenta, ya pasa a ser un detalle muy notorio.


25-10-2011 @ 11:33 horas

Toda la razón, pero si lo cortaba la línea caía justo en la mitad de un árbol, entonces preferí dejarlo. Saludos

Nota: 5.0
Carlinhos
25-10-2011 @ 10:46 horas (12 años)

Coincido con Jorge, no parece muy natural...


Nota: 5.0
Maribel Riquelme Rivara
25-10-2011 @ 12:04 horas (12 años)

Bonita composición, pero le habría recortado un poco los márgenes para evitar el viñeteo del filtro o lente. El Hdr dejo los colores muy exagerados, pierde naturalidad. Un abrazo


Nota: 5.0
cguevarav_cl
25-10-2011 @ 12:07 horas (12 años)

Hola Jorge, yo aún no consigo hacer un HDR ... Como paisaje tal vez un enfoque más a la derecha incluyendo algo màs de la caída del agua ayudaría a que no quedara tan cortada la foto por abajo a la derecha. Con lo del viñeteo coincido en que si aparece hay que sacarlo "a como dé lugar". El paisaje está muy bonito y sería bueno verlo en la foto tal cual sin el HDR. Saludos!!


Nota: 5.0
Sergiño
25-10-2011 @ 12:47 horas (12 años)

Hola Jorge: coincido con los comentarios anteriores. En lo particular me gustan los colores más naturales, pues así la foto me parece algo extraña; pero puede ser un gusto sólo personal. La composición me parece buena y es un bello lugar. Hay que sacar el viñetedo definitivamente. No opino sobre HDR porque no sé hacerlo, ojalá puedas compartir ese conocimiento Un abrazo


Nota: 5.0
Fonck
25-10-2011 @ 16:42 horas (12 años)

Parece que el sitio se transformo al purismo jaja, La idea del HDR es que los colores queden todos como están, si subo cualquiera de las tres imágenes que use verán errores, como el cielo quemado para exponer bien abajo o las piedras mal expuestas para exponer bien arriba etc etc. Ahora bien respondiendo a Sergio, lo que hice fue tomar tres fotos una muy subexpuesta, otra más normal y la siguiente sobreexpuesta tratando de lograr captar bn las rocas, el río y el volcán. Luego las metes al programa que puse arriba y este las procesa, dentro del proceso hay una serie de seteos que puedes elegir, yo usé el más "light" por así decirlo que solo le da más poder a los colores, si bajas el programa veras que hay un montón de opciones para crear HDR y sin duda hay varios que se ven como pinturas. Bueno en fin Gracias por comentar.


Nota: 5.0
Jokruger
25-10-2011 @ 19:52 horas (12 años)

Tocayo quizás el programa sea el malena, jejejeje Pero la gracia del HDR es todo lo contrario es asimilar la captura a la naturalidad con que nuestras retinas fuesen capaces de ver el momento, levantando la mayor información de cada una de las areas sin modificar los colores naturales por otros mas intensos.... Saludos PD de todas maneras de HDR yo cacho RE POCO pero photoshop tiene la posibilidad de hacerlos y quedan muy buenos


Nota: 5.0
Diego Fuentes Pinto
25-10-2011 @ 20:41 horas (12 años)

El problema de esta toma es el fuerte contraste entre luces y sombras al momento de la toma, y y a una hora inadecuada del día quizás. El HDR no hace milagros, no hay casi texturas de nubes y en el agua hay zonas quemadas. Te recomiendo un ajuste de photomatix menos invasivo (mira quen habla jejej). Saludos


25-10-2011 @ 21:52 horas

Ese es un tema. Le apuntaste, el sol estaba tan fuerte y por hora y lugar era imposible llegar antes, de hecho están con filtro polarizador y con f bien altos, pero entre exponer algo se quemaba el resto, así que creo que ese fue el problema, ahora como decía antes no buscaba una foto que denoste naturalidad si no más poder del paisaje, pero se agradecen los comentarios. Saludos

Nota: 5.0
Jokruger
25-10-2011 @ 21:08 horas (12 años)

Tocayo quizás el programa sea el malena, jejejeje Pero la gracia del HDR es todo lo contrario es asimilar la captura a la naturalidad con que nuestras retinas fuesen capaces de ver el momento, levantando la mayor información de cada una de las areas sin modificar los colores naturales por otros mas intensos.... Saludos PD de todas maneras de HDR yo cacho RE POCO pero photoshop tiene la posibilidad de hacerlos y quedan muy buenos


Nota: 5.0
Guillaume
25-10-2011 @ 22:32 horas (12 años)

Hola Jorge, El lugar me parece muy lindo y me parece justo sacarle fotos. Mirando la foto hay muchas cosas que me parece importante comentar. La primera no se si recortaste la foto y puede ser que el viñeteo viene de algo mal puesto ( Para sol por ejemplo). La secunda seria el horizonte que veo caída a la derecha. De el HDR tampoco lo veo muy real por el hecho que se movió muchas cosas durante las tomas que hiciste. Con el viento las nubes se mueven, los arboles también... El agua también esta en movimiento. Creo que lo que ganaste en dinámica lo perdiste con la definición del paisaje. Espero que te sirve. Saludos Guillaume


26-10-2011 @ 12:55 horas

Efectivamente, había muchísimo viento, el sol estaba terrible, gracias por los tips

Nota: 5.0
Guillaume
26-10-2011 @ 18:28 horas (12 años)

Hola Jorge, Estamos aqui por eso ! Que bueno que te sirve . Saludos


Nota: 5.0