1. Políticas generales sobre las imágenes

Las imágenes subidas a FN, siempre pertenecerán a su autor, por lo que FN, jamás podrá disponer de ellas para ningún tipo de gestión sin consentimiento explícito de su autor.

Las imágenes subidas al sitio podrán ser borradas por su autor en las siguientes circunstancias:

Independiente de que un usuario elimine todas sus imágenes de FN y su perfil, aquellas fotografías aportadas al catálogo de especies de Chile, seguirán permaneciendo en esa sección, pero sin comentarios, y reconociendo la autoría, con el objeto de mantener el contenido de este patrimonio inmaterial de Chile.



2. Respecto del tamaño formato y calidad de las imágenes

El tamaño de las imágenes que se podrán subir al sitio dependerá del tipo de suscripción. Esto es:

- ENTUSIASTA (Gratuita). El tamaño máximo será de 900 px x 900 px y una calidad de 300kb

- JUNIOR (De pago), el tamaño máximo será de 1200 px x 1200 px y una calidad de 500kb

- SENIOR (De pago), el tamaño máximo será de 1920 px x 1080 px y una calidad de 1 mb


Es importante señalar que los formatos permitidos por el sitio son JPG, PNG y GIF, pero sugerimos usar el JPG, pues es óptimo para este tipo de plataformas. Igualmente, informamos que no hay limite de tamaño para subir una foto, la que será redimensionada automáticamente al tamaño del tipo de suscripción que tengas al momento de subir la fotografía.



3. Respecto del contenido de las fotografías

3.1. Fotografía de naturaleza

Aves. Imágenes de aves silvestres de su país respectivo o introducidas que se han asilvestrado en su respectivo país. No se admiten fotos de aves domésticas, de corral, en cautiverio o que no correspondan a su país respectivo.


Mamíferos. Imágenes de mamíferos silvestres de su país respectivo o introducidas que se han asilvestrado. No se admiten fotos de mamíferos domésticos o ganado (perros, caballos, etc.), en cautiverio o que no correspondan a su país respectivo.


Anfibios y reptiles. Imágenes de especies de anfibios y reptiles, según su respectivo país. No se admiten fotos de especies de terrario o acuario u otra forma de cautiverio.


Flora. Especies de la plantas y hongos de la flora autóctona o asilvestrada de su país respectivo. No son admisibles las fotos de plantas de jardín o flores cultivadas.


Paisajes. Fotos de paisajes naturales en los que no se adviertan elementos humanos, pertenecientes a su país respectivo. No se permiten aquí, paisajes urbanos o alterados por intervención del hombre.


Hombre y naturaleza. Fotografías que pueden contener elementos humanos, pero donde prima lo natural, y perteneciente a su respectivo País. Los elementos humanos deberán ser secundarios y de ninguna manera protagonizar la escena.


Invertebrados. Imágenes de especies invertebradas de su País respectivo (insectos, arácnidos, etc). No se admiten fotos de especies en terrarios, acuario u otra forma de cautiverio.


Subacuática. Imágenes realizadas bajo el agua, tanto en el mar como en agua dulce o realizadas en acuarios, en cuyo caso los elementos artificiales no deberán aparecer en la fotografía.


Inconciencia humana. Motivos eminentemente Naturales en que la intervención del hombre ha denigrado a la naturaleza (animales afectados por la contaminación, zonas silvestres deforestadas, quemas, derrames de petróleos etc.) Se sugiere tener mucho criterio al momento de subir una foto en esta categoría. Además, no hay que perder de vista que no es una página denunciante sino motivante por cultivar el aprecio por la naturaleza que Dios nos regala.


Artísticas y misceláneas. Motivos naturales que no encajen en ninguna de las categorías anteriores. Cielos, relámpagos, tornados, imágenes astronómicas, texturas y patrones del mundo natural, etc.



3.2. Fotografía urbana

Como política general, no están permitido los animales domesticados por el hombre, a menos que estos formen parte de un paisaje rural general, o de una actividad donde dicho paisaje o la actividad sean el sentido principal de la fotografía y no el animal.


Paisajes rurales. Imágenes de espacios rurales que se identifican con un área geográfica calificada como rural, es decir, áreas asociadas a una comunidad que produce recursos naturales, y que logran desarrollar un sentido de pertenencia al territorio en base a dichos recursos. Como concepto es opuesto a los espacios urbanos o de ciudad.


momentos rurales. Fotografías cuyo tema dice relación con tradiciones rurales como mingas, vendimias, trillas, bailes de la tirana, fiestas costumbristas, etc., y sobre las cuales debe explicarse al ser compartidas en le sitio, la naturaleza de la tradición contenida en la fotografía.


Bodegones. Corresponde a un tipo de fotografía de elementos inanimados de un pequeño grupo de objetos, o como se conoce tradicionalmente de “naturaleza muerta”, tales como alimentos campestres, flores, espacio en el escritorio, etc. Con encuadres en un ángulo muy medio (ni lejos ni cerca). No puede incluir animales de ningún tipo.


Retratos. Fotografía referida a la expresión plástica de una persona, con evidente atavío y características rurales, en posición quieta. Y donde predomina la cara y su expresión, mostrando algún cierto estado de ánimo del sujeto fotografiado. No se permiten retratos de personas con atavíos o que puedan asociarse conceptualmente a algún grado de desarrollo citadino.